PEDAGOGIA

Favorecemos el desarrollo de las dimensiones a través del juego.
Trabajamos sobre proyectos pedagógicos buscando afianzar la autonomía de nuestros estudiantes y su capacidad de toma de decisiones, es por eso que cada aula de clase se convierte en un escenario diferente donde nuestros niños a través de la exploración del espacio y la interacción, descubren su entorno y construyen saberes.

Nuestra metodología está fundamentada en la corriente constructivista, en donde las niñas y niños construyen el conocimiento siendo parte activa dentro del proceso, la Institución transforma el aula de clase en un espacio de investigación permanente, en el que nuestros estudiantes, a través de la exploración del espacio y la interacción, descubren su entorno y construyen saberes.

IDIOMA INGLÉS

Cuanto Antes Mejor

“CUANTO ANTES MEJOR”. El aprendizaje del idioma Ingles involucra a niños y niñas desde el primer año de edad, lo que facilita el aprendizaje y la comunicación, se convierte en un proceso natural y se interioriza de forma innata. La institución en el aprendizaje del idioma ingles sigue el mismo proceso que el de la lengua materna: primero escuchando y comprendiendo para poder empezar a hablar y finalmente llegar a leer y escribir.Nuestro enfoque es comunicativo y ello implica que se destaca mayormente el significado antes que la acentuación, esto quiere decir que el énfasis se da a la comprensión de significados y posteriormente a la pronunciación.

 

SALONES ESPECIALIZADOS

Inglés: Iniciamos nuestra educación en ingles desde el nivel de materno con docentes especializado en esta área.
Gimnasio: Área con mobiliario adecuado para el desarrollo psicomotor del niño.
Biblioteca: Espacio novedoso para el trabajo de la literatura.
Zona de juegos: Juegos infantiles, carros, casitas, brinca brinca, etc…
Salón de arte: espacio innovador para el desarrollo del arte y la creatividad.
Salón de danza y música: área dotada con material adecuado para el desarrollo de dichas actividades.